martes, 24 de octubre de 2017

Esenciales de maquillaje

Ayer tuve la suerte de hacer de modelo para Álvaro Torres, en un curso de maquillaje impartido en el espacio Líbero de Sevilla. Magnífico trato recibido, un lugar encantador y encima salir bien guapa, ¿qué más se puede pedir?



Así que el post de hoy trata sobre MAKE UP. Normalmente un par de veces al año hago limpieza de mis productos de cosmética y analizo qué necesito comprar, y voy buscando novedades, opiniones y demás para probar algunos distintos o comprar los de siempre.

Es cierto que en temas de maquillaje, es todo un mundo, porque dependiendo de la piel de la persona y lo que vaya buscando, vendrá mejor uno u otro. Yo desde hace bastante tiempo me incliné por las bases líquidas ya que no me gusta la sensación de máscara. Mis preferidos:

1. All day 3 en 1 Flawless, de Maxfactor. Para diario, es económico, acabado mate pero luminoos, ligero aunque cubre un poquito, lo suficiente para difuminar mis manchas y disimular imperfecciones. Lo de 3 en 1 es porque actúa como prebase, corrector y maquillaje, por eso para diario que en general no te puedes parar tanto, me parece genial. También tiene SPF 20.



2. Face and Body de MAC. Esta base es la que utilizan muchos profesionales, yo la he usado y la verdad que me ha gustado bastante, tiene un precio medio en torno a 30€, aunque depende del tamaño que elijas (hay 3). Es bastante ligera pero si necesitas que cubra más puedes solucionarlo gradualmente utilizando más capas pero no por ello queda efecto máscara, al revés siempre se ve natural. Finalmente queda un efecto satinado.


3. Por último, el maquillaje que siempre vi usar a mis tías, madre... Double Wear de Estée Lauder. Es el más cubriente de los tres, nosotras lo usamos sobretodo para bodas y momentos en los que necesitamos un maquillaje más "fuerte" y que resista todo el día, aunque tampoco da sensación de llevar una plasta pero sí que cuando hay arrugas o líneas de expresión, no es del todo aconsejable porque las marca aún más. Dura mucho porque cunde bastante, con poquita cantidad que apliques. Si necesitas una piel perfecta, creo que es el más recomendable. El precio está en torno a los 35€.


El contouring, esta técnica tan famosa últimamente es cierto que bien trabajado es mano de santo, consigue resaltar partes más planas con los tonos claros o disimular las prominentes con los oscuros, todo muy bien difuminado. Para iniciarse la paleta de NYX es muy completa porque además de tonos muy ponibles de sombras, trae un par de iluminadores y sombra para cejas por 24€.



Ahora pasamos a las máscaras de pestañas. Tengo una amiga que es una auténtica aficionada y siempre está probando las que salen. Yo reconozco que con que se me vean espesitas, curvadas y un poco más largas soy más que feliz. No voy a entretenerme demasiado en describirlas, ya que las tres me dejan ese efecto. Las que suelo usar son:

1. Para diario uso Lash princess false lash de Essence. Low cost total, creo que no llega a los 4€ pero me quedan ideales.


2. Otra que he utilizado, pero que suelo comprar en verano o cuando sé que voy a llorar (bodas y tal) es The colossal volum express Waterproof de Maybelline. Precio unos 6€.


3. Y la última que he descubierto es Double Stacked de NYX. La verdad que no me gusta mucho eso de tener que usar dos productos, y 3 pasos, pero para "ocasiones" si que la veo una buena elección. Primero se aplica la negra haciendo zig zag, luego la blanca que tiene fibras de nylon y crea como una extensión de tus pestañas y finalizas con otra capa de la negra consiguiendo unos señores pestañones. Precio 15,90€.


Pasamos al momento colorete, reconozco que a mi me encanta el punto Heidi y llevar las mejillas bien sonrosaditas, pero siempre lo adapto un poco al color de labial que lleve. Una vez leí un truco que decía que para saber qué color de colorete es el que te va, debes mirarte el color de tu labio por dentro, es un truco muy de abuela pero desde que lo vi se lo conté a mis amigas y familiares y es cierto, cada una tiene un tono y curiosamente es el que le va, ¿no es maravilloso? jajaja

Es muy famoso el orgasm de Nars, pero mi tono de piel se rie de él y no se me nota nada, yo necesito uno que pigmente mucho así que mis preferidos son los de Mac, Sleek y la paleta de Make up Revolution.


Y para acabar algunos labiales. Aquí reconozco que si que soy más arriesgada y aficionada a probar distintas marcas, colores, texturas y acabados. Pero también depende del look y de la época del año. Ahora en otoño suelo declinarme por los tonos rojizos, burdeos, berenjena, etc. y acabados mate.
El mate soft tono Copenague de NYX o el tono vino tinto de Matte me de Sleek son IMPRESCINDIBLES. 

Bueno espero vuestros comentarios con opiniones, sugerencias y demás, que estoy dispuesta a conocer cositas nuevas. Ah, y aunque en nuestro instagram (@unratitodeantonieo) podéis ver fotos, os dejo alguna foto de ayer ;)





Hasta pronto antonias







No hay comentarios:

Publicar un comentario