viernes, 4 de diciembre de 2015

..Estilo Tomboy..

El otro día en el post de los abrigos os enseñe un par de modelos Tomboy. Este año han sido varios los diseñadores que se han animado a lanzar sus colecciones basándose en este estilo, mostrando su punto más andrógino.


La traducción literal significa machorra o marimacho, debido a que es una forma de vestir algo más relajada y típica de hombres, pero no va unida a comportamientos masculinos ni tendencias sexuales. De hecho este "rollo" no es algo que hayamos inventado ahora, ya por los años 30 Marlene Dietrich, quién destacaba por su elegacia, buen vestir, y su imagen de femme fatale, popularizó el uso de pantalones (hasta el momento prenda masculina) en la mujer, siendo un icono para la moda de la época.

 Quizás no hayas oído hablar de este estilo, pero estoy segura de que sí lo has visto tanto en tiendas como en la calle ¿Quieres saber identificarlo?:

❶ Masculino, SI, pero sexy y elegante, TAMBIÉN. Juega con esa ambigüedad entre lo masculino y femenino, ahí está la clave.

❷ Melenas engominadas y cortes tipo pixie, muchas famosas ya dieron el paso y lucen estilosamente este look, por ejemplo Tania Llasera. A mí me gusta mucho también el corte "a tazón", llevo tiempo antojada y me temo que pronto le daré carta libre al peluquero...jejeje.



❸ Maquillaje nude y cejas muy marcadas.



❹ Camisas con un punto retro, y preferiblemente abotonadas



❺ Prendas de corte recto, sobretodo abrigos y americanas oversize.


❻ Trajes de chaqueta



❼ Pantalones de pinzas o boyfriend, bien sean rectos o ligeramente entallados al tobillo, quedan divinos. Además podemos combinarlos tanto con zapatillas como con taconazos consiguiendo diferentes estilismos cambiando sólo el calzado. Ideales para los after-works.



❽ Calzado masculino: zapatos oxford, mocasines, botas... Prácticamente todo vale.




¿Qué tal, los habíais visto verdad? Seguramente sí, incluso puede que hasta vistáis así sin saberlo, lo que pasa que muchas veces no conocemos los nombres reales en el argot modil.
Bueno tenemos un largo puente por delante, pasadlo bien y no olvidéis echar muchos
Ratitos de Antoñeo. ¡muack!

No hay comentarios:

Publicar un comentario