martes, 1 de diciembre de 2015

¡Bienvenidísimo DICIEMBRE!

Buenos días mis Antoñitas! Hoy empezamos el ansiado y a la vez temido mes de Diciembre. Mes de compras, gastos, quedadas familiares y con amigos, festejos y EXCESOS. Y aunque ahora estemos más tapaditos y los kilos de más se camuflen, es un buen momento para controlarnos un poquito la alimentación para que no se nos vaya de las manos y en Enero tengamos algún disgusto cuando nos reencontremos con la báscula.
Muchas veces en navidad más que excesos de comida lo malo son los dulces: que si mazapanes, polvorones, turrones…y el alcohol. Es por eso que hoy en nuestro ratito de antoñeo, os propongo una pequeña puesta a punto para las fiestas (que también es aplicable para la post navidad)


1.   ¿Qué tal empezar por 45 minutos de ejercicio diario? Si no estás habituado al deporte puedes empezar por paseos a buen ritmo, incluso alternar el andar con carreras al trote, jugar algún partido de pádel o alguna sesión de zumba. Incluso sin salir de casa puedes realizar sesiones online, os recomiendo GYM VIRTUAL una web dónde podréis realizar diferentes entrenamientos según vuestras necesidades, además si te registras puedes realizar el calendario del principiante y llevar una continuidad y seguir por dónde te quedaste el día anterior, de modo que podrás ver tu evolución. Si eres constante verás resultados. Haz lo que quieras, lo que más te guste el tema es moverse.

2.  Alcohol y tabaco. Un poco de abstinencia en este aspecto, nos vendrá bien. Bueno lo ideal es no consumirlos (nunca, o casi nunca), pero como suponemos que en las fiestas abusaremos un poco, vamos a intentar moderarnos estas 2 ó 3 semanas nuestro cuerpo lo agradecerá y quién sabe quizás nos animemos y para los propósitos de año nuevo abandonemos estos vicios definitivamente.

3. Beber mucha agua. 2 litros es lo que recomiendan al día, es verdad que en invierno nos cuesta un poco más beberlos, así que podemos hacerlo mediante tés. Por ejemplo, el té rojo o el verde son quema-grasas, antioxidantes, el verde ayuda a disminuir nuestro IMC y el rojo también está recomendado para bajar los niveles colesterol. Y si tu problema es la retención de líquidos te vendrá genial el Roiboos y la cola de caballo (muy recomendable Infudren de Hornimans).

4.  Cuidar la alimentación y el descanso. Yo no voy a daros ninguna dieta puesto que no soy nutricionista, pero sí una recomendación fundamental: Hacer 5 comidas diarias: un desayuno completo, media mañana y merienda con fruta o yogur, una comida con pescado o carne a la plancha y verduras, y cenas ligeras. Nada que no sepamos ya, los milagros no existen, existe la fuerza de voluntad y el equilibrio. No pasa nada si algún día nos pasamos (hay que tener en cuenta que también tenemos un puente antes de las fiestas) lo importante es compensarlo en las siguientes tomas.
Y por otro lado, dormir entre 7 y 8 horas diarias, es fundamental aunque muchas veces nos cueste o simplemente no tengamos tiempo, pero hay que intentarlo, esto no sólo nos ayuda a la hora de la dieta por temas metabólicos sino que nuestra cara lo reflejará con una piel más luminosa y descansada.

5. Y para finalizar, un pequeño lujo. Existen numerosos tratamientos de belleza no invasivos que pueden ayudarnos a reducir algunos centímetros en pocas sesiones. Masajes activadores de la circulación, anticelulítico, drenajes, cavitación, presoterapia, radiofrecuencia… En internet podemos encontrar muchas clínicas y centros de belleza que ofrecen estos servicios e incluso packs de tratamientos combinados. Hay muchos pero lo importante, aparte de buscar buen precio, es ponernos en manos de profesionales.


No es ningún descubrimiento lo que os he contado, pero a veces necesitamos que nos lo digan para decir pues voy a hacerlo. Así que venga, marcaros un objetivo a corto plazo (real), si tenéis oportunidad hacerlo con una amiga, o con vuestras madres para que nos animemos unas a otras cuando las ganas flaqueen, y vamos a darle a la vida sana para recibir las fiestas y el nuevo año con salud y un aspecto DIEZ.



4 comentarios:

  1. Muy bueno...habrá que llevarlo acabo Antonias, a ver sabeste año nuevo no se queda en un propósito y logramos cumplirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Por supuesto!! Poco a poco proponiendonos pequeñas metas llegaremos a un gran objetivo

      Eliminar
  2. Muy bueno...habrá que llevarlo acabo Antonias, a ver sabeste año nuevo no se queda en un propósito y logramos cumplirlo.

    ResponderEliminar