viernes, 27 de noviembre de 2015

Black Friday

¿Recordáis esta imagen del primer día de rebajas?



Cada año en las noticias veíamos cada 7 u 8 de enero esta mítica foto de la apertura de unos conocidos grandes almacenes en REBAJAS. Pero desde hace un tiempo hasta ahora, con el tema de la crisis sobretodo, la mayoría de negocios se han subido al carro de poner rebajas antes de la "fecha oficial" y es que para el tema de las compras navideñas se agradece.
Por este motivo, en EEUU crearon el ya archiconocido "BLACK FRIDAY", se celebra el viernes siguiente a la celebración del tradicional día de acción de gracias (cuarto jueves del mes de noviembre). 

El nombre del "viernes negro" unos dicen que viene por la subida de ventas en el que las cuentas de los negocios pasan de números rojos a negros, y otros a que allá por los 60 tras el día de acción de gracias las calles se saturaban de coches y había numerosos atascos, y los policías que controlaban el tráfico lo denominaban así.
Fuera como fuere, esta iniciativa americana se ha extendido por todo el mundo poco a poco pero con fuerza ya que realmente las ventas aumentan considerablemente.

Yo particularmente, supe de la existencia de este día hace hoy tres años, el primer año sólo se unieron a la iniciativa algunos de los comercios más conocidos, pero viendo lo bien que funcionó el año pasado el boom fue considerable y pocos son los comercios que no aprovechan esta oportunidad.


¿Y qué podemos comprar en este día? Pues por supuesto de todo, desde ropa, calzado, tecnología, perfumería, muebles...Y si ya lo tienes medio pensado incluso puedes solucionar los regalitos de reyes, papa noel o amigos invisibles. Yo ya tengo echa una pequeña wishlist de cositas que necesito, y otras para regalar. Porque además la mayoría de tiendas amplían sus plazos de devolución hasta que pasen los Reyes, lo cuál es, realmente, toda una ventaja.

Para finalizar os dejo una pequeña lista de tiendas que hacen descuentos para que podáis beneficiaros si aún no lo habéis hecho:
- Mary Paz 30%
- Mundo Inditex 20%, aunque algunas tiendas ofrecen además del descuento otras ventajas adicionales, como envío gratuito, descuentos hasta el 40%,etc.
- Blanco hasta 50%
- ASOS 20%
- Mango 30%
-Springfield 30%
- Bimba Y Lola diferentes descuentos y envío gratuito para compras online
- Women Secrets descuentos hasta 50% en algunas prendas y 25% resto
- Intimissimi 20%
- Kiko 30%
- The Body Shop 40%
- Sephora 20%
- IKEA hasta 50% en algunos artículos y decoración navideña
- El Corte Inglés multitud de descuentos en diferentes marcas
- Y por supuesto en Amazon, Worten, Media Markt...etc

Desde luego hay que aprovechar al máximo y ¿qué mejor plan para el fin de semana que pasarlo de compras? además no hay excusas si no quieres salir de casa pues las haces online, jajajaja, ya me contaréis vuestras compras

FELIZ FIN DE SEMANA MIS ANTONIAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario