miércoles, 5 de octubre de 2016

Caída de pelo otoñal


¿Te horroriza el momento de cepillarte o desenredarte el pelo en esta época? A mí definitivamente SI.
Y es que cada año con el cambio de estación, noto en cada pasada del cepillo como van cayendo como las hojas de los árboles, pelos y pelos hasta formar una bola de un tamaño curioso, y aunque es lo típico que siempre mi madre me ha dicho "es normal, es el otoño", hoy quiero hablaros un poco sobre este tema por si a vosotr@s también os preocupa.
No hay que alarmarse, la caída del cabello es algo habitual a diario, pero se acentúa en esta estación, y la causa no es otra que la RENOVACIÓN CAPILAR. Cada pelo tiene un período de vida, es un proceso natural, en el que digamos muy resumidamente que el "pelo viejo" se cae para dejar paso a "pelo nuevo". 
Este período temporal puede abarcar incluso 2 meses. Obviamente, hay que controlar esta caída, si nuestro volumen disminuye demasiado puede que tengamos algún problema oculto que habría que tratar con un especialista. Puede ser a causa de temas hormonales, estrés, mala alimentación, falta de vitaminas, o incluso por el uso excesivo de tintes con amoniaco y demás productos agresivos.

Por eso, como para casi todo, es aconsejable que nos cuidemos por dentro y por fuera: una alimentación equilibrada, podemos tomar algún complemento nutricional específico a base de Zinc, vitamina B y D (consulta en tu farmacia/ parafarmacia/ herbolario), no abusar del tabaco y el alcohol, realizar deporte o actividades que ayuden a oxigenarnos y a tener la mente despejada de problemas, que a veces nos obsesionan y saturan originando demasiada tensión, y con ella la caída capilar.

Yo también utilizo desde hace un par de años un producto casi mágico, que me recomendó mi amiga Virginia, a base de ronquina que es una loción a base de plantas medicinales, principalmente romero y quina (de ahí su nombre) y sirve para desengrasar el cuero cabelludo, es anticaspa, fortalece y además evita la caída del pelo. Es bueno usarlo con el pelo mojado ya que al secarse no se nota, y aunque tiene un olor fuerte es agradable, se puede aplicar en el cabello seco pero puede dar sensación de pelo sucio. 

También es muy importante mantener una buena higiene capilar. Se dice que no es aconsejable lavarse el pelo a diario porque se cae, especialistas dicen que es un mito, pero pienso que lo más apropiado es hacerlo un día si y uno no, pero si por ejemplo haces deporte o tu actividad diaria te hace sudar o ensuciártelo, hay que lavarlo si o si.

Aunque hay que utilizar productos según el tipo de cabello que tengamos, y nuestras necesidades, ahora en otoño podemos dar una ayuda extra y utilizar champús, mascarillas y demás productos, que revitalicen y fortalezcan nuestra raíz capilar, y ayuden a mantener un cabello fuerte y sano. 


1. KLORANE. Esta marca francesa tiene este champú con quinina y vitamina B, que mejora la tonicidad del cabello, y le da fuerza y energía, además tiene una línea complementaria con pastillas y sérum.



2. REVLON PROYOU ANTI HAIR LOSS. Este champú anti caída de la línea PROYOU limpia con suavidad, fortalece el tallo capilar favoreciendo un crecimiento sano y vigoroso.



3. PILEXIL ANTICAÍDA. Es un champú de tratamiento que frena la caída del cabello, estimula su crecimiento y además es de uso diario (o se puede usar 3 días y alternar con otro tipo de champú). Es muy completo ya que tiene biotina, zinc, vitaminas B6, C, E, entre otras.



4. Champús de ORTIGA. Aunque este tipo de champú se recomienda sobretodo como seborregulador, es muy completo porque también ayuda a combatir la caspa, aporta brillo y cuerpo a nuestro cabello y encima sus propiedades estimulantes activan la circulación sanguínea, lo que oxigena el bulbo capilar y fortalece la fibra capilar, vamos, que nos ayuda a frenar un poco la caída. No me digáis que no es maravilloso. He encontrado dos que nos pueden encajar para nuestra misión de cuidar el pelo este otoño: El de Mercadona (Deliplus) que no he conseguido foto pero en cualquiera de sus supermercados podéis encontrarlo y el de Klorane.



5. ELVIVE ARGININA RESIST X3. Nutre el bulbo del cabello para revitalizarlo y ayudar a que su crecimiento sea más resistente. Además crea volumen y deja sensación de melena suave y sana.



6. H&S PREVENCION CAÍDA. Anticaspa, elimina el exceso de grasa y además actúa antes de que el pelo se caiga, es decir, como su nombre bien indica, previene la caída. Recomiendan usarlo 3 veces por semana, para que no reseque demasiado el cuero cabelludo.






¿Y a vosotras se os cae mucho el pelo? ¿Utilizáis algún champú o producto específico que os ayude a frenarla? Cuéntame tus remedio y échame una mano prima. jejeje.
Besitos




No hay comentarios:

Publicar un comentario