lunes, 30 de octubre de 2017

Una auténtica cenicienta

Y es que no hay mejor título para este post, porque eso de que te hagan un zapato a medida cada vez está más extendido pero no me digáis que no es lo más cercano a sentirte como la mismísima Cenicienta cuando le prueban el zapato de cristal y sólo a ella le quedaba bien.



En general eso de hacerse un zapato a medida era utilizado por personas que tenían un número demasiado grande o muy pequeño, y les resultaba imposible, o casi, encontrarlos en las zapaterías habituales. 

Actualmente, aunque también existe la posibilidad de una franja más amplia de tallas, se apuesta por la exclusividad de poder elegir el zapato en cuanto a forma, color o tejido deseado.

Una de las firmas que están pegando fuerte son UNIQSHOES, comenzaron su andadura en Madrid, y surgió por la necesidad de su fundadora de encontrar un zapato en un tono concreto para una boda, y pensó que sería estupendo poder tener un zapato cómo tu quisieras. Actualmente tienen segunda tienda en Sevilla ya que muchas de sus clientas son de allí. Cuentan con la colaboración de diseñadores como Antonio García y con clientas como Paula Echevarría o Lourdes Montes.
Disponen de números del 34 al 42 y aunque no son a medida exactamente, ya que usan una horma base, pero puedes personalizar tacón, tejido, elegir entre 150 tonos...su precio varía según si elegimos tacón, botín, o manoletina pero rondan los 90€ y lo mejor que son hechos en España.
Sólo tienes que entrar en su web, elegir modelo o diseñarlo tú misma y en 15 días lo tienes en casa.



Otra firma que se dedica al zapato a medida es Molé Molé, bajo la filosofía de "los zapatos normales son para personas normales, y nosotros no lo somos", te permiten diseñar tus zapatos: color, tacón y material. Te envían las hormas a casa y una vez elegido tanto diseño como creación se hace de forma artesanal, y 100% made in Spain. A mi me resulta más atractivo Uniqshoes porque además de ser más económico, tengo la opción de ver de primera hora cómo será mi zapato y el precio, aunque he visto diseños de Molé y son preciosos. Cuestión de mirar y comparar según las necesidades.



JUST ENE, es otra tienda online, pero su fundadora Irene Gil, cuenta el porqué de esta andadura como casi todo negocio: necesidad - idea - ilusión - creación, y me encanta su historia, cómo la cuenta y también lo identificada que me siento. Destaca además de la personalización, la comodidad de sus zapatos, punto esencial. En su web puedes elegir forma, tacón y entre 130 materiales procedentes de Italia y España, que se van renovando cada temporada adaptándose a las tendencias.


Si conocéis otros diseñadores/tiendas que hagan zapatos a medida, ya sabéis escribidme para contármelo y los damos a conocer, ya que tanto para invitada, ocasiones especiales o novias, es una muy buena opción.
¿os gustaría haceros con uno de ellos?, si ya los habéis hecho ¿qué os parecen? ¿Los recomendáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario