viernes, 23 de octubre de 2015

..Ponte GAFAS!..

¿Estás cansada de ir por la calle achinando los ojos? ¿No saludas a la gente hasta que no la tienes encima? O lo que es peor ¿saludas a gente pensando que son conocidos y cuando los tienes cerca te das cuenta que te has confundido? Jajaja bienvenido al mundo miope.


Ya sea por este problema visual (miopía) o por cualquier otro (astigmatismo, hipermetropía, extravismo… ) un gran número de personas somos las que necesitamos gafas en nuestro día a día. Cuando yo era pequeña el tener gafas era motivo de que se rieran un poco de ti con eso de “gafitas cuatro ojos capitán de los piojos” entre otras mofas infantiles, pero hoy día el llevar lentes es incluso una moda, hay quien las lleva sin graduación, por el simple hecho de ser tendencia, aún así algunos se resisten a usarlas fuera de casa, ya sea por presumir o porque simplemente no le gustan.

Pero para eso mis queridas antonias, estamos aquí hoy, para mostraros que se puede ir con gafas y muy ¡guapa!.

En primer lugar, hay que acudir a una clínica oftalmológica a que te hagan una revisión. En la mayoría de las ópticas ya te gradúan la vista, pero si es la primera vez te recomiendo que lo hagas en un especialista.

Una vez sepamos qué tenemos y cuántas dioptrías, ya podemos ir orientándonos hacia qué modelo de gafa elegir. Digo esto porque si tenemos muchas y aunque uses un cristal reducido, suelen ser más gorditos y no todas las monturas nos vendrán bien.

Después es importante que nos probemos varios modelos, ya que sin poner pueden encantarnos pero por nuestros rasgos, color de pelo, tamaño de la cara…quizás no sean las que más nos favorezcan. A mí me gusta ir con alguna amiga con un poco de criterio estético y de tendencias que sea capaz de decirte: ¡ESAS NO! Jajaja.

Y por último, sopesa que realmente te gustan, ya no por el precio porque puedes encontrar gafas hasta por 29€ (haberlas hailas, aunque yo acabo gastando siempre en torno a los 200€), sino porque no son unas gafas de sol que te las pones de vez en cuando, son algo que te acompañarán probablemente 
24-7: todo el día, todos los días del año.

En cuanto a tendencias, se lleva un poco de todo, desde la pasta al metal, monturas semi al aire, redondas, cuadradas, ojos de gato… Así que en ese aspecto tienes carta libre. Lo único que si es requisito que el cristal sea grandecito, un tamaño que te favorezca, no que parezcas Pepe gafez claro jajaja.


Aunque como os he dicho la elección de la montura depende de vuestra edad, estilo y rasgos, yo os muestro mi preselección antes de comprar las mías, a ver qué os parecen, y así me ayudáis a decidirme.


CUADRADAS

 CHANEL con patillas joya (mod.A75103 X08101 V1467) 

  Dolce&Gabbana, negras con interior de leopardo marrón (mod DG3209_2857)



SEMI REDONDEADAS

Multiópticas patilla dorada (mod. move 318)

Multiópticas color carey havana (mod.upper 244a)

DIOR en vino tinto y con interior moteado en print animal (mod. cd3243)

DIOR montura marsala mate (mod. cd 3212)

CHANEL en negro y nude con detalle de lazo en la patilla (mod. A75086 X02120 V534Z)



 REDONDAS

 David Delfín unisex (mod.409 10)

Ray Ban (mod. RB2447V 5492 49-21)



OJOS DE GATO

 Vogue rojas con interior de la patilla en flores (mod. 0VO2988__2340)

 CHANEL burdeos y patilla joya (mod.A75103 X08101 V1416)

 CHANEL carey,sencillas pero elegantes y favorecedoras (mod. A75108 X02110  V714Z)

 DIOR montura transparente con detalle serpentina en rosa nude (mod.cd3279-grycrl-bk)

Mango burdeos con patillas de serpiente (mod.53280f)

Estas combinan un mix con TODO: montura semi al aire, ojos de gato, metal y color burgundy. (mod.upper 249ny)



Y para despedirme las que por ahora, a falta de probármelas en directo, llevan ganada la batalla de la futura adquisición: 
¿Son o no IDEALES?


Buen fin de semana de antoñeo chic@s

2 comentarios:

  1. Mi madre siempre odió sus gafas y era de las que iba por la calle saludando farolas con tal de no usarlas. Hace cinco años empezó con molestias en un ojo y lo que primero parecía una conjuntivitis resultó ser un tumor maligno, tuvieron que sacarle el ojo, no hubo opción, le pusieron un ojo de cristal. El oculista fue muy claro, le dijo que tenía que llevar gafas sí o sí, aunque sólo fuera para proteger el ojo en caso de recibir un golpe. Empezó a llevarlas, se compró varios pares y ahora las combina con la ropa y todo, no se las quita jamás. Y en estos años se ha juntado con la friolera de 18 pares, mi padre le dice que va a necesitar un vestidor sólo para las gafas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por compartir conmigo tu historia. La verdad es q no hay q dejarse las cosas de la vista para no tener cosas peores, pero nos da mucha alegria saber q tu mama esta bien y q además es una adicta a las gafas como yo! Aunque yo no llego a 18 jejejje mil gracias por tu visita, pronto hare un post con las nuevas tendencias de gafas.muak

      Eliminar